Gracias Calatorao…

Calatorao-a18596151Un duro momento nos esperaba el pasado fin de semana.

Todo el pueblo esperaba la vuelta de uno de sus vecinos, mi tío. La esperanza de todos los amigos, de los familiares era la de poder compartir con él más momentos de conversación, de chistes, de risas, de “recenas” en las fiestas, de partidas de cartas…

Volvió, pero convertido en ángel…

Después de tantos y tantos meses de esfuerzo y superación, de crisis y de esperanza renovada, una y otra vez… volvíamos a Calatorao con una inmensa pena.

Al llegar, todo un pueblo con gran respeto y cariño le recibió con preciosas flores que teñían de color los corazones gris marengo de toda la familia. Casi no se le veía… había tanta corona, tanto centro, tanto ramo…

Agradecimos tantas frases de consuelo ante tanto sufrimiento vivido, y las muestras de cariño hacia la familia… y lo agradecimos porque fue una muestra de que en la distancia nos acompañaron en todo el proceso del trasplante de los dos pulmones de nuestro querido tío.

11801_g

Ya dentro de la Iglesia, no se oía ni un alma, un respeto y un silencio impresionantes… la Iglesia llena hasta arriba de amigos y conocidos.

Nuestros hijos ayudando a la ceremonia de monaguillos, con seriedad y sabiendo en cada minuto que ese era un momento importante, y pese a su corta edad, dieron muestra de su madurez. Que orgullosos estamos de ellos…

Mi tía escogió una foto preciosa de mi tío, y cada vez que la miraba la imagen de mi tío me decía:

-No lloréis, que yo estoy ya muy bien, estoy feliz aquí en el cielo… –

No podía apartar la mirada de la foto…

Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Calatorao, por quererle tanto, por demostrarlo en cada momento, por lograr estar todos unidos en su despedida de una manera tan bonita.

Estoy tan orgullosa de mi pueblo…

 

 

 

 

2 comentarios to “Gracias Calatorao…”

  1. Gracias Calatorao, y muchas gracias, cariño.

Responder

