Tío Julito. Ejemplo de Fortaleza, Esperanza y Fe.

Mi querido tío, no me he atrevido a escribir en mi blog hasta este momento. Hasta que viera que podía y que lo hacía desde la alegría y no desde la incertidumbre y el nudo en la garganta.

Siempre te he visto como mi tío fuerte, un hombre de campo, sano, con el sol siempre impreso en tu cara, con tus manos grandes y fuertes… viniendo de trabajar  con tu gorra subido en tu tractor. Conduciendo  con maestría en los concursos de maniobra con tractor y remolque, en los encierros de vaquillas, en el campo, comiendo la fruta directamente del árbol.

Nuestra vida era tan distinta… yo tu sobrina, un tanto remilgadilla … nunca me gustó ensuciarme… jajaja, que tiempos en los que me cogías en tus brazos y no parabas de hacerme cosquillas en la tripilla hasta que se me escapaba un … (esto queda en secreto…) … y entonces me dejabas ir muerto de risa, y yo de vergüenza…

2015-04-12 13.26.42

Mamá, Tío Julito, mi hermana Sonia y yo.

Cuando pienso en ti, me vienen muchos, muchos recuerdos…

La vida te trajo muchas lidias … algunas muy fuertes como el trasplante de médula que te dio Mamá (tu hermana) hace 8 años, justo cuando Marcos Julio (nuestro segundo hijo nacía. Julio su segundo nombre se lo pusimos por ti… nacisteis los dos a la vez…) yo creo que nunca nadie pasando por ese trance lo llevó como tu… animado, y con tu sentido del humor casi intacto !!!

Pese a las dificultades… Tu sabías que saldrías adelante, y lo hiciste. Ahora  la sangre que corre por tus venas está sana, y con un toque de “rimmel” (coquetería de Mamá…).

8 años después, te enfrentas a un nuevo reto… trasplante de pulmón. El día 4 de marzo de 2015 después de años de espera, por fin llegó tu oportunidad… (justo el día en que hace 8 años bautizamos a Marcos Julio…. que coincidencia !!!).

Te llamaron, del hospital, no nos lo podíamos creer !!!!! Había llegado el momento!!!

Siempre pensé que sería una noticia de noche… sonaría el teléfono de madrugada y entre el sobresalto, la buena noticia nos haría correr hacia la esperanza. Pero no, fue al mediodía… la verdad es que  entre las pruebas y demás trámites se hizo de noche, empezó la operación alrededor de las 21h, y no sólo de un pulmón, sino de los dos !!!!

El trasplante  fue muy complicado y además hubieron complicaciones extras… Hasta las 7h del día siguiente no acabaron.

Por fin los tenías contigo !!!! Dos pulmones para ti, para poder hacer lo que sin darnos cuenta hacemos a diario, respirar. Algo vital…

Gracias a la generosidad de una persona y su familia, rotos por el dolor de su pérdida , tu tenías la oportunidad de vivir, que sentimientos más diferentes…

En ese momento desde Aragón, desde Barcelona, desde todas partes  empezamos a rezar, a movilizar a amigos, profesores, grupos como la clase de 3C y la de 6C (mil gracias por vuestras oraciones!!!!!!) que comenzaron a enviar rezos y oraciones al cielo…

Mi tío mientras, luchando por vivir…

La primera semana después de la operación evolucionaba bien, la segunda tuvo una infección y fiebre, y así empezamos a tener que ver su evolución día a día, con la esperanza puesta en cada visita a la UCI.

Mi tía y primos, mis padres… todos dignos de admiración por la esperanza y la Fe con que están superando ya este primer mes de vida de mi tío con nuevos pulmones.

A nosotros nos esperaba un viaje muy especial en Semana Santa, a Medjugorje, (Bosnia-Herzegovina) Tierra de María. Nuestra misión, dejar la foto a los pies de la Virgen, en el monte de las apariciones. En un lugar donde se nota la presencia de la Virgen en cada rincón. Esperábamos que escuchara todas las oraciones , desde todas la ciudades y mirara con Misericordia a su hijo…

20150331_111952

 Virgen de la Paz. Monte Podbrodo. Medjugorje

2015-04-02 14.42.58

 Fotos al pie de la Virgen.

Al volver a casa , nos dijeron que la semana había sido muy dura… mucho, pero que estaba superando la situación…

Ahora lleva ya unos días sin sedación, empieza a beber zumo y agua, y hasta se permite hacer como puede alguna broma….

Madre Mía !!!!!

Realmente nuestras oraciones están siendo escuchadas, y mi tío con su fortaleza mental, con sus ganas de vivir, con sus ganas de compartir con su familia, con su ansia de vida logrará salir de ésta, Dios le ha permitido superar muchas situaciones en las que estuvo a un paso de dejarnos, pero esta aquí con nosotros…

No podemos más que dar gracias a Dios, a la Virgen y a toda la gente que ha rezado por mi tío… GRACIAS!!!!

Y gracias sobretodo a la familia que le regaló a mi tío una nueva oportunidad donando los pulmones. GRACIAS!!!!!

Seguimos el proceso con FE y ESPERANZA!!!

3 comentarios to “Tío Julito. Ejemplo de Fortaleza, Esperanza y Fe.”

  1. No sabes la alegría que nos has dado con este post. Mi madre y yo también pensábamos a menudo en el tío Julio, mamá especialmente, q ha estado ahí empujando con sus rezos por las noches. Un beso bien fuerte y gracias por dar tan buenas noticias!!

  2. Ana Poza Says:

    GRACIAS

Responder

