Peregrinación a Medjugorje, Semana Santa en Tierra de María…

Llevaba ya tiempo llegándome el nombre de un pequeño pueblo muy especial en Bosnia-Herzegovina llamado Medjugorje. Dicen que La Virgen María vive en este lugar… Escuché conferencias, pregunté a gente que había ido, ví la película “Mary’s Land” unas 5 veces y desde la rutina y el bullicio de la ciudad me seducía pensar que ir allí sería como un bálsamo de calma, de Paz ,  un antes y un después en mi nivel de stresssss… En mi familia, la idea de irnos en Semana Santa, nos llevaba a tumbarnos en una playa de Canarias, intentando buscar algo de tranquilidad… Así que un domingo, entramos en internet destino hacia Canarias… El destino, o algo más grande nos hizo cambiar de rumbo…Canarias estaría bien, pero y Medjugorje?

Bosnia-Herzegovina !!!! Que lejos!!! que destino tan … distinto….

Buscamos en la página de Medjugorje y encontramos a un equipo de  guías de peregrinos, Nikola e Irene, que organizaban justo en los días que podíamos la peregrinación en tierras Bosnias. En un momento, las tecnologías nos acercaron a Nikola que nos confirmó que había plazas para nosotros 4. Los siguientes días fueron de silencios mezclados con incredulidad… Yo insistí en ir, y mi marido , por darme el gusto preparó el viaje aunque guardaba sus dudas en medio de la rutina…

La idea era pasar dos días en Dubrovnik y luego coger un autobús con el resto de los peregrinos y llegar a Medjugorje.

El domingo 29 de marzo de 2015 (Domingo de Ramos) empezó el viaje de nuestra vida…

Saludamos a varias personas que venían desde Málaga, Barcelona, Colombia, Madrid… y que formarían parte del grupo peregrino.

La primera frase de Nikola al llegar al autobús nos caló hondo… ” este viaje ha sido organizado por la Virgen, a partir de ahora dejen la cabeza en el aeropuerto y abran su corazón a todo lo que pase…”. Me costó poco dejar la cabeza, pues dentro de ella llevaba todo lo que quería olvidar de mi día a día… rutina, prisa, reuniones, reuniones, más reuniones… problemas de uno , de otro, hiperventilaciones contínuas provocadas por la ansiedad, el stress…cargas pesadas de cualquier persona, no me consideraba especial…

Al cabo de unos minutos, empezó nuestra peregrinación en pleno autocar y rezando el Rosario todos juntos… Nunca pensé que la oración nos uniese tanto… Entre intervalos de oración y explicaciones de nuestra guía Diana, llegamos a Medjugorje. Un pueblo, más bien feo donde la Virgen María ha instalado su centro de acción de conversión.

El Hotel Luna nos acogió a todos los peregrinos y esperábamos a la mitad del grupo que llegaban desde Jaén aquella misma tarde.

20150330_193136

Iglesia y Virgen

Tarde libre !! Dijo Nikola, bueno libre, estábamos allí por algo grande… así que debíamos seguir el prograna vespertino de la Parroquia, que era a las 17h rezo del Rosario, a las 18h Misa,  a las 19h Oración de Sanación, y  a las 20,30h encuentro con el resto de peregrinos andaluces, que llegaban más tarde,para cenar en el Hotel. Wow… intenso… nunca habíamos rezado tanto…pero  teníamos dentro de nuestras intenciones una muy importante, rezar por mi tío, recién trasplantado de los dos pulmones, por la familia, por las intenciones de gente que nos pidió que rezáramos por ellos…

Yo tenía ganas de confesarme y busqué entre las largas colas de gente esperando confesión , a un sacerdote español… no había ninguno, la Virgen nos puso una prueba, nuestro sacerdote para la peregrinación llegaba el día 31, así que busqué un sacerdote italiano, que no puedo ser más amable, no entendía mucho nuestro idioma, pero hablándole despacio conseguimos mis dos hijos y yo confesarnos con él. Al terminar la confesión, nos dio un regalo…una estampita de la Virgen de la Paz.

La llegada de la comitiva Andaluza dotó a la peregrinación de alegría y buen humor, ya estábamos todos… Nikola en plena cena, dando un par de palmadas nos sugirió que intentáramos comer y cenar cada vez con personas distintas para conocernos todos, y dicho esto, nos contó el plan del día siguiente… a las 6h a desayunar !!!! Íbamos a ver a Vicka, vidente a la que se le aparece la Virgen María cada día desde hace más de 30 años… cada día !!!! Sólo imaginarlo, nos hacía estremecernos de emoción … Cada tarde a las 18,40h en verano (17,40h en invierno) se le aparece, Vicka está escribiendo la biografía de la Virgen que se publicará cuando la Virgen dé su permiso. Además de a Vicka, al resto de los niños a los que la Virgen se les apareció en 1981, se les sigue apareciendo y dando una serie de mensajes  en los que la Virgen, pide que recemos, que recemos mucho, que ayunemos, y que nos convirtamos al amor de Cristo y de la Virgen… (www.medjugorje.es) .

Esperamos el testimonio de Vicka rezando los misterios del Rosario y cantando canciones de la mano de un peculiar padre Francés negrito que cantaba con mucha devoción a la “Gospa”  (Señora en Croata).

20150330_080001

Vidente Vicka

20150330_080005

Cuando llegó Vicka, la pequeña capilla en la que estábamos se llenó de luz por su alegría, Vicka sufre dolores por una enfermedad que ofrece a la Virgen y en su lugar pone una sonrisa en cada segundo de su día. Nos trasladó los mensajes de la Virgen, su experiencia en el cielo, purgatorio e infierno que visitó de la mano de la Virgen, y lo que la misma Virgen espera de los peregrinos a los que nos ha llamado a ir a Medjugorje. Salimos con renovadas ganas y Fe de ese encuentro.

Al salir de escuchar el testimonio de Vicka, Diana nuestra guía, nos enseñó y explicó toda la historia de las videntes, las apariciones, mensajes de la Virgen y cómo ponerlos en práctica como buenos cristianos. Son 5 piedras contra “nuestro Goliat”, Oración, Ayuno, Lectura de la Biblia, Confesión, y Eucaristía. Receta infalible obtener la gracia de Dios.

La comida nos supo a gloria, después de haber desayunado a las 6h, … al terminar fuimos caminando a la “Comunidad Cenáculo” a escuchar el testimonio de dos jóvenes españoles que llegaron allí buscando “vivir”. Comunidad Cenáculo acoge a jóvenes drogadictos, alcoholicos, y con varios problemas graves de todo el mundo. La rehabilitación la encuentran en la oración , el trabajo y la ayuda a los compañeros que allí residen. El testimonio fue de lo más emocionante, dos jóvenes  en comunión con Dios después de haber salido del infierno de las adicciones. La creadora de la Comunidad Cenáculo, Sor Elvira, una mojita con un gran valor que logró milagro tras milagro…

cappella2

IMG-20150402-WA0041

Comunidad Cenáculo

En el camino de ida y vuelta al Cenáculo, caminando, como peregrinos, no había cansancio, no importaba si llovía, hacer ese caminos con todo el grupo era una delicia. Con Sheila, Miriam, Pilar, Néstor, Gloria, Antonia, Rafa, Choni, Sonia, Dani, Pilar, Piluca, La familia “Dalton”, Ángel, Charo, Diego, Elisa, María José, sus padres, Mónica y su madre, Trini, Antonio etc… etc… así hasta 60 peregrinos. Después Rosario, Misa, Oración de Sanación… y cena en el Hotel.

Al día siguiente, el desayuno nos dijo Nikola que sería a las 8,15h, íbamos a subir al Monte de las apariciones (Monte Podbrodo), debíamos desayunar bien, pues la subida era importante…

El ascenso al monte era algo complicado, estaba  lleno de piedras resbalosas y algunas en punta … subimos rezando los 5 misterios Dolorosos, parando en cada una de las estaciones del camino al ascenso. lo hicimos todos, nos costase o no, nos doliese algo o no… Cada piedra era como las piedras del día a día,  la bronca del jefe estresado, el comentario mal intencionado de alguien que logra estropearte el día… y cada una que ibas pasando te iba llevando a la Paz.

20150331_093411

Ascenso al Monte de las Apariciones – Podbrodo

20150331_111337

 Virgen de la Paz

20150331_111346ç

20150331_111952

20150331_113248

20150331_113443

20150331_113452

En cada parada, cada peregrino decía en voz alta una de sus intenciones por las que todos los demás rezábamos… Al llegar arriba y ver la estatua de la Virgen en mármol blanco delante de un cielo azul precioso, encontramos la PAZ en mayúsculas. El último metro de camino antes de llegar a la Virgen, eran los más difíciles de todos, pero las ganas ponían alas a nuestros pies….

Una vez allí rezamos y encomendamos a la Virgen todas nuestras intenciones, dejamos también las fotos del tío Julito, Paulina y Enrique a los pies de la Virgen. Una Cruz de madera con Cristo acompañaba a la Virgen en lo alto del monte. Hay quien nos pregunta si vimos al sol bailar … unos de los milagros de Medjugorje, no, no lo vimos directamente, pero al ver las fotos que hicimos podemos decir que el sol llevaba un baile muy especial… fíjate en el rayo que llega directo a la Virgen…

2015-04-02 14.49.26

Al mediodía el Padre Manuel Orta se unió a nuestra peregrinación… muchas gracias Padre, con usted estábamos completos!!!

Después de comer y una vez más andando por entre los campos cercanos al pueblo llegamos hasta el Castillo construído por Patrick y Nancy, nuestros próximos testimonios…

Fue un encuentro muy agradable y divertido en el que Patrick con mucho humor nos contó como llegó a Medjugorje después de llevar una vida, un tanto alejada de Dios. Él canadiense, ella croata, un matrimonio al que la Virgen (sobretodo a Patrick) le dio una ultima oportunidad de conversión por medio del libro los “Los mensajes de la Virgen” en un mensaje que iba dirigido directamente a él y que decía… “Es tu última oportunidad para la conversión”. Patrick , que había hecho una pequeña fortuna a base de vender coches, vendió todo lo que tenía y se fue a Medjugorje, con Nancy, querían tener a la Virgen de “vecina” así que, construyeron  un castillo y se dedican a alojar a sacerdotes.

20150331_162803

 Patrick con Sergio y Marcos

20150331_151244

Testimonio de Patrick

20150331_161912

Castillo construido por Patrick y Nancy

20150331_161934

20150331_162217

Marcos nos hizo reír mucho al participar de las preguntas de Patrick, sobretodo al levantar la mano cuando Patrick preguntó si había algún soltero en la sala … jajaja Marcos levantó la mano raudo y veloz!!!!

Conocimos al salir del testimonio a Nancy, que preciosa es y que Paz transmite… “Que Dios os bendiga” fue lo primero que nos dijo con verdadera convicción.

Al salir del Castillo, fuimos , no sin antes pasar a comprar muchos rosarios, postales con el mensaje de la Virgen y demás objetos para traer a Barcelona, a cumplir con el plan vespertino de la Parroquia, esta vez pasamos antes a ver al Cristo Resucitado que saca agua milagrosamente de su rodilla, después  Rosario, Misa , Oración de Sanación y Adoración…

Fue alucinante ver cómo estaba la iglesia, la Adoración fue increíble !!! Rezamos, cantamos y nos llenamos del amor de Cristo en un momento único de nuestro viaje.

Después a cenar. Después el Padre Manuel nos bendijo los artículos religiosos y las medallas de San Benito con una oración especial.

Al día siguiente nos esperaba testimonio de Sor Vicky, una monjita que nos iba a contar algo muy interesante… Después ibamos a subir al Krizevac (Monte de la Cruz) . Al llegar al lugar algo pasó… Sor Vicky detectó que nuestro grupo de peregrinación no estaba muy “limpio”… y decidió con permiso del Padre Manuel consagrar el grupo al Corazón Inmaculado de María y echar agua bendita… después de este inicio y de rezar por este fin, Sor Vicky nos habló con muy duras palabras del poder del demonio a través de prácticas como el Reiki, espiritismo, echar las cartas, algunas posturas de Yoga , el Taichi, los mantras, el Kundalini…y todas las prácticas de nueva era que nos alejan de Dios. Máscaras de países que no conocemos, inscripciones en otros idiomas que veneran a vete tu a saber qué … Su discurso fue tan duro que más de uno tuvimos la necesidad de librarnos de todo ello mediante la confesión con el Padre Manuel.

No sabemos por qué, pero el plan de la Virgen de ese día no fue subir al Krizevac, pues al salir de casa de Sor Vicky llovía a mares y la subida la monte en esas condiciones era muy peligrosa.

El discurso de Sor Vicky nos dejó desconcertados y más de un peregrino necesitó tiempo para digerirlo, por lo que algunos no vinieron al Via Crucis que se celebró en el hotel por culpa de la lluvia… si hubiera hecho sol lo hubiéramos rezado subiendo el Krizevac…

Por la tarde fuimos con Miriam, una de nuestras amigas peregrinas a tomar algo caliente y a los Franciscanos a terminar de comprar libros y otros objetos… A Misa y al hotel…

20150329_175924

20150329_180053

20150329_193646

20150330_112106

Cristo Resucitado

Al día siguiente volvíamos a Barcelona, la comisión andaluza se quedaba un día más, por lo que tendrían la oportunidad de ver la aparición pública con la vidente Mirjana en las faldas del monte de las apariciones, cosa que nos dolía en el corazón… estar allí y no poder estar presente en la aparición, pero la Virgen nuevamente cambió los planes, y no hubo aparición pública pues Mirjana estaba enferma, la tuvo en su casa, pues no hay que olvidar que la Virgen se aparece a las personas, no a los lugares. Lo que sí pudieron es subir al Krizevac.

La vuelta en autocar hacia Dubrovnic para coger el vuelo a Barcelona formaba parte de la peregrinación, y después de rezar el Rosario, Nikola nos pidió que uno a uno contásemos el porqué de haber ido a Medjugorje y que nos llevábamos de allí… en ese momento, más de uno nos deshicimos como azucarillos, cuanta gente hay con problemas y preocupaciones !!!! Fue un momento increíble,  en el que notamos que la Virgen se había ya colado en nuestros corazones, ahora sólo queda regar esta flor, para que no se marchite y crezca sana y preciosa.

Somos conversos de Medjugorje, y lo digo con orgullo. Gracias Dios. Gracias Virgen de la Paz, gracias por llamarnos a tu lado.

Gracias también a:

La Virgen por organizarnos el viaje e invitarnos al lugar donde sin duda está.

A Nikola e Irene por su amabilidad, buen hacer y paciencia con todos nosotros.

A Diana por guiarnos tan estupendamente bien.

Al Padre Manuel por darnos su cariño y apoyo como sacerdote y como peregrino.

A todos los peregrinos de nuestro grupo. Pedazo de grupo !!!!

A la comisión andaluza por su alegría y sevillanas de después de cenar.

A Sheila, Pilar, Miriam y Bombilla … son mis amigas….  ;)

A Patrick y Nancy… vecinos increíbles de la Virgen en Medjugorje, Patrick, gracias por darnos tu tarjeta, sin duda te contactaremos.

A José María Y Jorge, chicos del Cenáculo que luchan cada día por vivir !!

A Sor Vicky, por abrirnos los ojos…

A Vicka por su testimonio y lección de vida. Que especial eres Vicka !!!

Al resto de las videntes por ser también tan especiales , instrumento de la Virgen para que sepamos el camino del verdadero Amor!!

20150401_194823

 

Miriam, Sergio y Marcos

20150401_212644

 

Nikola y Diego (1 de abril fue su cumpleaños…)

20150401_213805

 

Peregrinos de Andalucía

20150401_213826

 

Padre Manuel y más peregrinos del grupo…

20150401_213853

Más…

20150401_213938

 

Y más…

20150402_094943

Con Diego…


20150402_122902

 

Con Piluca…

20150402_122916

Con Choni…

20150402_122954

Selfie… en el aeropuerto de Dubrovnik.

20150402_114359

 

La mitad del grupo…

Vicka

Todos los peregrinos con la vidente Vicka

Queridos lectores, si sentís la necesidad de ir a Medjugorje escuchad a vuestro corazón, es vuestra Madre que os llama, la Virgen María que sin duda os tendrá preparado algo grande…

Nunca en mi vida he sentido tan de cerca a “La Gospa”, cada soplo de aire  es,  como una caricia suya, su cariño, su amor te llega al corazón, y en este pequeño pueblo se siente su presencia en todos los rincones. Gracias querida Virgen por habernos llamado. !!!

Una respuesta to “Peregrinación a Medjugorje, Semana Santa en Tierra de María…”

  1. Hija te quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: