Eres la pera !!

Quiero compartir con vosotros una enseñanza de vida que me ha llegado  de parte de una gente fantástica de la que estoy aprendiendo mucho !!!

Es cierto que el deporte nacional es la comparación… nos pasamos el día comparándonos y soñando tener la melena  de Sara Carbonero, medir más de 1,70 metros, que nuestro marido se parezca al actor de moda, tener el coche más nuevo que el de mi vecino, la casa igual que la de la revista, las abdominales de las Tortugas Ninja… y esto nos genera una insatisfacción terrible. Y es del todo fascinante ver como después de estirarnos cada día en la espaldera,  depués de ponernos extensiones y lentillas de otro color…seguimos midiendo 1,67 metros, y teniendo los ojos color café…

Si lo trasladamos al mundo de la fruta, tal y como comentaban en el curso al que asisto, el resultado es esclarecedor del todo…

Está de moda ser una piña, la piña gusta un montón, su olor, su aroma, si piel dura , su penacho de hojas verdes … realmente es una fruta brutal. Y tu, eres una pera… una pera con ansias de ser una piña, pero siendo pera la fin y al cabo.

Para intentar parecer una piña, te pones trozos de piel de piña encima de tu piel de pera, y resulta gracioso ver que eres sólo una pera disfrazada de piña.

La piel de la piña soporta mucho más que la fina piel de la pera… la piña tiene la carne amarilla, la pera blanca. Nunca una pera se podrá convertir en piña… ni la piña una pera…

¿Por qué no se dedica entonces a ser la mejor pera del mundo?, con su piel lisa, verde con tonalidades por fuera por fuera, blanca y crujiente por dentro, con su aroma, con sus cualidades.

Reflexionemos un poco en qué queremos ser , si la persona que somos ,  que es única !! o sólo una copia…

Por mi parte admiro profundamente la melena de Sara Carbonero, pero si me paro a pensar… la mia no está nada mal… y es mia !!!

2 comentarios to “Eres la pera !!”

  1. La piña es rica pero difícil de pelar…en cambio la pera….jajaja me gusto tu aportación, ser felices con lo que tenemos no es conformismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: