La Clave de: Elena Estaun, diseñadora de joyas innovadoras con gran talento.

Una joven diseñadora catalana, a la conquista del mundo…

Gracias a mi amiga  Patricia Sañes y a su blog (http://www.coolhunterdiary.com) donde siempre nos muestra las últimas tendencias, conocí el gran talento de Elena Estaun. Desde una originales y frescas pulseras flúor con calaveras que ya son un básico este verano, a joyas inspiradas en materiales increíblemente cotidianos.

Me puse en contacto con ella y accedió enseguida a ser entrevistada por Un instante by Poza.

Os presento a Elena Estaun  (http://www.elenaestaun.com):

 Diseñadora de joyas , ¿cuándo comenzó tu vocación?.

Mi vocación desde muy pequeña,pero descubrí que iba a ser mi profesión mucho más tarde…

-Tus joyas tienen una gran personalidad, los diseños y materiales son muy innovadores y cotidianos a la vez, ¿cuál es tu fuente de inspiración?.

Mi fuente de inspiración es el viajar, el callejear y las ferreterías…

-Formada en reputadas escuelas de diseño en Londres y Nueva York, ¿cón cual de las dos ciudades te quedas?.

Difícil decisión… pero se lleva el premio Nueva York.

-Tus diseños han llegado a las celebrities, Sara Carbonero, Amaia Salamanca… Shakira, que aparece en un anuncio con un impresionante chaleco tuyo… cuéntame ¿cómo llegan tus diseños a sus manos?.

Casualidades de la vida, la verdad… La maquilladora de Shakira (por cierto de las mejores de España), Bea Matallana, vió mi chaleco en un estilismo y me lo pidió para el anuncio. Normalmente es a través de las estilistas o directamente con ellas cuando he coincidido alguna vez …

Sahika en su último spot publicitario con un chaleco creación de Elena.

-Tienes una tienda en NY City y en España te podemos encontrar en…

En Nueva York  me representa la tienda de Maryam Nassirzadeh, en España me podeis encontrar en Ibiza,  Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Menorca… Y en tiendas online como Trendy Garage o Ubers Club… En Barcelona próximamente en la tienda “Blue Barcelona” en Paseo de Gracia.

-¿Qué mercado es más fashion addicted, el estadouinidense o el europeo?.

Dejémoslo en el neoyorkino, que es como una inclusión de la cultura europea en Estados Unidos.

-Utilizas en tus diseños materiales como llaves de los años 50 en NY, arandelas de latas de refresco… Dotas de encanto algo tan común como una llave…genial idea !! ¿Cómo se te ocurrió?.

Porque viajo mucho, callejeo mucho y veo muchas cosas. Hay demasiados objetos que la gente piensa que han perdido su uso una vez utilizados y no es así. Me gusta que mis joyas tenga una historia, poder explicar el origen de la idea.

Llave Neoyorkina de los años 50 con incrustación de piedra preciosa.

-Próximamente vas a hacer una exposición en NY city, y has abierto una tienda on line en facebook… ¿cual es el siguiente paso?.

Espero que a raíz de una exposición que voy a hacer en Nueva York en el Museum of Art and Dessign, (MAD Museum) en el mes de  septiembre que pueda abrir nuevas fronteras a nuevos países y seguir creciendo….

Colección Mesh

Colección Piratas Flúor verano  2012

Elena, si te parece te hago una batería de preguntas cortas…

Un libro:  El secreto.

Un restaurante:  Schillers en Nueva York.

Un lugar de vacaciones: Ibiza

Te refugias en… Mis viajes…

Tu labor solidaria: colaborar con la ONG Voces.

¿El mejor momento del día?: antes de irme a dormir.

¿El peor momento del día?: cuando me despierto.

¿Tu peor experiencia? Que me copien en un país extranjero y no poder hacer nada al respecto.

¿La mejor? Ver Como funciona el negocio y ver a la gente con Mis joyas.

¿Si pudieras cambiar el mundo, por donde empezarías? Por no hablar de la “crisis”.

¿Tu sueño? Conocer cada rincón del mundo.

¿Tu clave del éxito? No parar de innovar, utilizar materiales diferentes y no rendirme.

Muchas gracias Elena por esta entrevista y por tener siempre presente tu clave… para nosotros tu talento es un regalo.

Responder

