Mujeres con blog: Blanca Espinós, farmacéutica y creadora del blog Blanca’s Secrets.

¿Cuántas veces hemos entrado en internet pidiendo consejo? Un tratamiento, una opinión antes de comprar una crema, un champú… Sin duda hay muchos comentarios que nos pueden orientar.

Hoy presento a una “Mujer con blog” que se ha ganado una de mis primeras listas como asesora de belleza. Desde el más puro conocimiento, Blanca escribe un blog lleno de consejos y terapias naturales. http://blancasecrets.blogspot.com.es . No te lo puedes perder !!!

¿Quieres saber más? sigue leyendo…

Bienvenida a Blanca’ Secrets de la mano de su creadora Blanca Espinós.

Blanca Espinós

Farmacéutica de vocación, madre reciente y blogger, sin duda este es tu año !!!  ¿como te organizas el tiempo?.

Yo creo que la cuestión es saber organizarse, soy bastante organizada, desde siempre, incluso a veces peco de demasiado, mi día empieza bien pronto por la mañana soy de las que ya he abierto un ojo antes de que suene el despertador… Por las mañanas estoy en la farmacia, de momento la mayoría de las tardes las paso con mi hija y una vez metida en la cama, a punto de cerrar los ojos, pienso de lo que hablaré al día siguiente en mi blog. Mi cabeza no para durante todo el día aunque a partir de las 22h ya ‘no soy persona’, caigo muerta en la cama.

– ¿Cómo se lleva la actual situación desde la profesión de farmacéutica? 

Pues está siendo un momento duro para todos y para los farmacéuticos también, cada año tenemos dos o tres bajadas de precios de los medicamentos a parte de todas las nuevas normativas que se han ido aprobando últimamente. No sé si lo sabes, pero en la farmacia adelantamos la medicación a todos los pacientes que vienen con receta de la seguridad social y a nosotros nos la pagan al cabo de 3 meses (yendo bien, ya nos dejaron de pagar un mes)…

Una situación complicada, esperemos que mejore pronto…

-¿Se puede reinventar esta profesión?.

Yo creo que se debe reinventar, está claro que una farmacia es un establecimiento de primera necesidad aunque no sólo tenemos que acojernos a eso, al revés, tenemos que estar al día de nuevos productos que lanzan al mercado tanto medicamentos como productos de parafarmacia, en definitiva estamos de cara al público y además de dispensar medicamentos, estamos para resolver dudas, aconsejar y, aunque no te lo creas, para escuchar.

– ¿Está mal entendido en esta sociedad el uso del medicamento?.

 Desgraciadamente sí, es una pena, durante muchos años la gente ha tenido a su disposición todo tipo de medicamentos, que no me parece mal, pero el problema es el despilfarro que se ha hecho durante años… En la farmacia tenemos unos contenedores en los que recogemos medicamentos caducados o que ya no se necesitan y alucinarías lo que se llega a recoger, una media de dos veces por semana cambiamos el bolsa… Creo que nos han malacostumbrado.

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog como Blanca’s secrets? .

Pues la idea surgió en la ducha, como muchas otras ideas, estaba mirando el gel de baño, champú… y pensé ¿por que no escribir un blog de consejos farmacéuticos? en definitiva cada día doy consejos a los clientes y pacientes y ¿por qué no escribirlos y que los leyeran mis familiares, amigos y conocidos e incluso desconocidos para mí? Son consejos que considero que pueden ser muy útiles para todo el mundo.

–        El concepto de blog es muy bueno para tu profesión, aunas conocimiento con productos de belleza, una gran guía… ¿Cómo te nutres de las novedades?.

¿Novedades? es fácil, a base de leer artículos de revistas farmacéuticas, prensa farmacéutica y también a través de los comerciales de los laboratorios, ellos me visitan una vez al mes o cada dos y te van presentando las novedades que sus respectivos laboratorios tienen, lo difícil es elegir entre todo lo que te presentan.

– ¿Es necesario gastar mucho dinero en productos de belleza?.

Esto es como todo, pero sinceramente no es necesario gastar mucho dinero en productos de belleza, en realidad tampoco necesitas muchísimas cosas y en la farmacia encuentras mucha calidad a muchos y variados precios.

-¿Para una piel perfecta , apuestas por productos naturales o por fórmulas sofisticadas?

Apuesto por productos naturales o fórmulas poco sofisticadas, yo soy de piel sensible, tengo la suerte que puedo probar muchos productos y tengo comprobado que cuanto menos sofisticado sea el producto mejor es el resultado, sobretodo si quieres evitar alergias o reacciones de la piel.

– Por favor, recomiéndanos un producto de última generación.

Como producto de última generación, ahora están muy de moda los sérum hidratantes y antioxidantes o la nutricosmética pero yo creo que los Proteoglicanos ampollas de Martiderm son un gran producto ya que, son unas ampollas que hidratan y reafirman, para la cara y el escote, existen con protección solar o sin y van en cajas de 10 o 30 ampollas, (una ampolla te da para un par de días) y la última novedad son las Photo-Age ampollas también de Martiderm, además de hidratar y reafirmar son antioxidantes y reparadoras.

Yo las uso !!! son fantásticas !!!

-Tus básicos para :

Voy cambiando según la época del año y las necesidades pero mis básicos serían:

-Rostro : 

Como hidratante de rostro tengo varias y voy variando, pero las que no me pueden faltar son la Crema Essentielles de Vichy, a base de extracto de rosas, la crema Leti AT-4 para los fríos días de invierno y como antiaging la Endocare Day Sense.
Como limpiador: Gel micelar Rubialine de SVR.

Essentielles de Vichy

Gel micelar Rubialine de SVR

-Cuerpo :

Como hidratante la crema Nutriextra de  Vichy ideal para esta época del año (te hidrata que no veas… !!!) y durante el invierno la loción de Eucerin.
Como gel de cuerpo voy variando entre los diferentes tipos de geles de Mussvital, me alucinan sus olores y si me noto la piel muy seca utilizo el oleogel de Eucerin.

 Nutriextra de Vichy

-Pies : 

Como hidratante la Ureadin podos o la reparadora de Compeed.
  

-Cabello : 

Como champú alterno entre uno recomendado por mi peluquera y el champú brillo de Broaer y como mascarilla hidratante la silk mask de Broaer.

En definitiva, como tengo acceso a muchos productos voy variando, voy probando y así puedo aconsejar mejor, el truco es aconsejar sobre cosas que he probado.

Muchas gracias Blanca por compartir todos estos buenos consejos en esta entrevista. Sin duda pasaré por tu farmacia (Farmacia Espinós C/ Gran Via de Carlos III , 15-17 en Barcelona 93.411.81.88 farmacia@espinos.com)  y ya sabes que soy una fan de tu blog. No dejes de aconsejarnos !!!

3 comentarios to “Mujeres con blog: Blanca Espinós, farmacéutica y creadora del blog Blanca’s Secrets.”

  1. Claro que si Blanca!! muy buena entrevista!!!

    Un besote

  2. I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet
    I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. Personally,
    if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful
    than ever before.

Responder

