La Clave de AMMA: increíble talento y arte con elementos reciclados…

Mientras paseábamos por las tranquilas calles de Mahón, vimos una curiosa tienda. Desde dentro dos jóvenes nos hacían la señal para entrar, fue como encontrar la tienda de un primo hermano , o de un “mejor amigo”.

La espontaneidad, simpatía y naturalidad de Anna y Miguel nos permitió estar charlando con ellos un buen rato. Mientras nuestros hijos S y M estaban en la parte de abajo de la tienda  pintando en una pizarra, plasmando su personal idea de arte infantil.

La tienda está llena de arte, pinturas, sillas, muebles únicos, especiales, hechos a partir de material reciclados. Luminosos, coloridos… cada uno sde ellos con una personalidad arrolladora.

Les pregunté si podía hacerles una entrevista para Un instante by poza, accedieron encantados… Pues bien, aquí la tenéis…

  -Habéis creado un empresa AMMA basada en crear arte a partir de materiales reciclados, ¿Cómo surge este modelo de arte?.

Concienciados con el medio ambiente, después de estudiar y trabajar con  diferentes tipos de decoración así como los materiales y diseños,nos dimos cuenta de que la verdadera belleza de las cosas son las que tienen “historia” y están hechas a mano, así que decidimos crear nuestros diseños  reutilizando materiales por eso Amma tiene esta belleza única y natural.

-Este concepto se da la mano con la conservación del planeta, realmente no es necesario comprar un mueble nuevo para que tenga alma y estilo…

… cualquier material que se reutilice ya ha tenido su propia vida y si además lo haces con un diseño completanente diferente y original automáticamente se convierte en una pieza única y al alcance de cualquier bolsillo.

 

-Decoración absolutamente creativa y con mucha personalidad, ¿de dónde sacáis la inspiración?.

Esta claro que de internet, revistas y libros sacamos mucha informacion pero la inspiración esta en el día a día y en cualquier cosa, vivimos imaginando hasta que damos con un diseño factible, lo optimizamos y lo creamos.

-Las maderas, metales y demás materiales, ¿de donde los sacais?.

Pues la verdad es que no todo vale, siempre seleccionamos lo mejor de cada material por lo que no es fácil conseguirlo, compramos en centros de reciclaje y sitios de segunda mano y antiguedades, encontramos algún que otro objeto en obras abandonadas, en playas guel madera traída por el mar.. siempre estamos seleccionando.

-Los rostros y siluetas que pinta Ana en las maderas , ¿son imaginarios, son modelos?.

Miguel: Anna es …un caos!!!cuando la ves “pelearse”con las pinturas y la madera, ponerlo todo perdido y que de todo salga esa maravilla de cuadros cuesta de creer. Anna adora la figura del cuerpo humano, sobretodo el femenino y cualquier cosa que le atraiga, da igual el formato,lo plasma en su bello mundo del caos. Tiene alguna que otra modelo, cada vez más… (sonríe), y otras son inspiraciones imaginarias.

-Pintar sobre madera, ¿es complicado? ¿cómo te hace sentir?… -Es difícil desprenderse de cada una de las obras? al ser únicas…

Anna: Pintar sobre madera me permite ser más expresiva que el lienzo, la tela no siempre te permite hacer ciertas cosas, con la madera juegas también con lo matérico, te permite inspeccionar nuevas técnicas y utilizar herramientas con la que se te abren un sinfín de posibilidades.

Aunque es difícil separarse de las obras (pintura y muebles), lo cierto es que disfrutamos más haciéndolas que contemplándolas, le ponemos tanto cariño en cada una de ellas y cuando el resultado final es incluso mejor que el que imaginábamos  nos las quedaríamos todas!!pero aun así, es mas gratificante ver la ilusión de la gente al contemplarlas y vivirlas.

-Hacéis encargos, ¿es importante que el cliente transmita su idea, o sorprender es vuestra máxima?.

Porsupuesto que si, de hecho nuestro eslogan es: AMMA creamos lo que imaginas…

Con nuestros diseños podemos sorprender pero nadie sabe mejor que el cliente lo que realmente quiere y necesita, así que intentamos personalmente hacerle lo mas participe posible y asesorale en todo lo que nos permita.

-¿Tenéis alguna obra que nunca venderíais? ¿por qué?

Lo único que no se vende en Amma es nuestra mesa de trabajo porque sin ella no podríamos atenderos…(risas) Ahhh y el cuadro que me hizo Anna para mi!

-El arte es perfecto? o ¿en la imperfección está el arte?

Muchas imperfecciones son perfectas para alguno, todo son puntos de vista.

La magia del arte es que cada uno lo interpreta como quiere…

-Vuestra tienda en Mahón, es un lugar inspirador, luminoso, un lugar recién nacido que muestra vuestro talento. ¿Cuál sería la próxima sucursal?

Esta tienda tiene una historia muy especial seria irrepetible conseguir algo así, pero si seguimos creciendo nos encantaría poder crear un ambiente sociocultural con talleres, espacios creativos,…donde todos podamos tener un lugar común donde se muestren que la isla  (además de una playas envidiables) cuenta con unos buenísimos artistas, maestros y artesanos incomparables.

Os planteo ahora las preguntas cortas, que hago siempre en todas mis entrevistas:

 -Un lugar de vacaciones

Menorca sin duda  (risas).

 -Un restaurante en Mahón (o Menorca, lo que queráis…)

Buff.., muchos! Pero en especial La Cuina Dels Angels en Mahón.

 -Un lugar fetiche

Nuestro estudio-taller sin duda.

 -Un libro

El secreto.

 -¿Vuestra peor experiencia en relación a AMMA?.

No hay malas experiencias, y que dure…! ( sonrisa cómplice)

 -¿La mejor experiencia …?

Haber encontrado y conocido personas increíbles con las que nos sentimos muy agradecidos de poder contar con ellos en nuestro sueño, que es nuestro trabajo, pero sobretodo en nuestra vida personal.

 -Si pudierais cambiar el mundo… ¿por donde empezaríais?.

El mundo hay que cambiarlo desde uno mismo y luego… ver que pasa. Casi siempre es una grata sorpresa.

 -Vuestra labor solidaria?.

Parte del dinero que invertimos en materiales esta destinado a caritas e intentamos reutilizar todo ( o casi todo) para evitar el consumo innecesario.

 -Un capricho?.

Herramientas ( risas), muchas herramientas!

 -El antídoto para un día malo?.

Despejar la mente, que no se apodere de ti,desconectar, hacer ejercicio…

 -Vuestra claves es…

Pensar en los demás, ser positivo, tener mentalidad de crecer y crecer.

Muchísimas gracias por esta entrevista, ha sido un enorme placer conoceros y tener la oportunidad de disfrutat todo el talento que imprimis en vuestras obras. No dejéis nunca de crear !!!!

Anuncios

5 comentarios to “La Clave de AMMA: increíble talento y arte con elementos reciclados…”

  1. la pequeña Says:

    Qué bonito todo!!. Me encanta vuestra filosofía. Me encanta vuestro trabajo. Gracias!!!

  2. Me encanta lo que haceis!!!!gracias por estar tambien dentro del proyecto de Zena, y por haberlo maquillado, artistas!

  3. Muy bonita vuestra tienda,….y los diseños,….y …..las pinturas,…..y……ufff¡¡¡q ganas de ir a Menorca a verlo “in situ”

  4. Mervinn Eduardo Says:

    que hermoso lo que hacen, los invito a Bogotá, y exploren lo que también pueden encontrar. meps1981@gmail.com

    atte. mervinn eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: