Mujeres con blog: Eva Teixidor. Agente exclusiva de Catalana Occidente.

En internet hay muchos blogs muy interesantes y en este sección del mio, os voy a plantear algunos de ellos.

Con personas “anónimas” como Eva, podemos aprender cosas nuevas , y  considerarlas de gran ayuda. Gracias Eva !!

Vamos adelante con la entrevista:

Agente exclusiva de Catalana Occidente, ¿cómo llegaste a tener este trabajo?.

Me apunte a una oferta de trabajo a través de internet. Ese trabajo pintaba bien pero después de la entrevista, aunque les interesé por mi perfil profesional y personal, me lo pensé varios días ya que tenía que estudiar mucho y me tenía que sacar el certificado para poder ser Agente Exclusivo de Catalana Occidente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Y claro, lo tenía que pensar porqué tenía que estudiar durante más de 1 mes a tiempo parcial lo que quería decir que durante ese tiempo no me podría dedicar suficiente a mi familia y a otras tareas para mi importantes… Pero al final me atreví, estudié duro, pasé todos los exámenes, y me saqué el certificado.
-¿Por qué te motiva este trabajo?.

Porqué siendo buena persona y buena profesional, desde mi posición, puedo ayudar a mucha gente con mis conocimientos, mis descuentos, etc.
-El mundo de los seguros, ¿es un sector transparente?, es decir, ¿nos podemos fiar de todo lo que nos ofrecen las compañías de seguros?.

Depende. Hay compañías de todos los tipos igual que hay gente de todos los tipos. Hay compañías buenas, medias y malas. Yo creo que de lo que nos tenemos que fiar es de ese agente exclusivo con estudios que es de nuestra confianza y que no nos engañará y que siempre irá a favor del cliente sin mentiras o medias verdades.
-Tienes un blog http://agenteexclusivacatalanaoccidente.wordpress.com en el que das consejos muy valiosos sobre seguros a tus lectores, ¿cómo surgió esta iniciatitiva? .

Bien, empecé mi blog por los diversos enfados que había tenido yo misma o mis personas más cercanas con las compañías de seguros “malas”. Estos enfados eran debidos a que por falta de información y/o por mala información habíamos contratado un seguro que no era calculado para nuestras necesidades reales. Por eso mis primeros posts básicamente son quejas y explicación de engaños que hacen algunas compañías de seguros. Más adelante, he empezado a introducir explicaciones de seguros que la gente no conoce bien y que desde mi punto de vista se tiene un mal concepto de ellos.
-¿Cuál es el seguro con más letra pequeña, o con el que hay que tener más cuidado? .

Más que el seguro; yo diría la compañía de seguros. Todos los seguros tienen muchas explicaciones y condiciones en sus pólizas. Pero esto no es lo malo. Desde mi opinión, lo malo es que algunas compañías “malas o medias” utilizan estas explicaciones casi siempre a favor de la compañía y por lo tanto casi nunca a favor del cliente. Es por esta situación que los seguros tiene “mala fama”. ¿Cuantas veces no has escuchado que cuando tienes un siniestro/accidente nunca te lo cubre? Pues es debido a que unas veces no entra de verdad pero la mayoría de las veces es por no haber asegurado lo que en realidad se tenía que haber asegurado y muchas otras porqué estas “malas o medias” compañías se lo hacen venir bien para girar las explicaciones siempre a su favor. Por eso; yo siempre recomiendo contratar los seguros a un agente exclusivo de una compañía de seguros “buena y fiable” de confianza.
-Además de este trabajo, eres profesora particular de inglés para empresas y particulares…

Pues bien; hace ya 20 años que doy clases de inglés a todas las edades y niveles y me sigue gustando como el primer día. Pongo mucha voluntad para poder combinar mi vida social, familiar y laboral. Es difícil pero con esfuerzo  se consigue todo. También tengo que aclarar que la ayuda de mi marido y familia es fundamental para que todo gire sin esfuerzo y no pare de girar  🙂

Siempre en mis entrevistas hago unas preguntas breves:

-Un libro .

Matilda de Roald Dahl para adolescentes y adultos.
-Un lugar de vacaciones.

Dublin y Londres.
-Tu país preferido:

España, Irlanda y Inglaterra.
-Un restaurante en tu ciudad.

Gran Muralla Eiximenis – Girona
-Tu sitio fetiche (que te de paz…).

Delante del mar.
-Si pudieras cambiar el mundo, ¿por donde empezarías? .

Me quedaría con muy poquitos políticos y les haría un lavado de celebro para que entendieran de una vez por todas la importancia de proteger la tierra de la mala mano de los humanos y que realmente pusieran leyes y que las hicieran cumplir para proteger nuestro planeta y así de rebote nuestra salud.
-¿Tu labor solidaria?.

Ayudar con mis asesoramientos gratuitos y sin ningún compromiso + hacer los máximos descuentos y/o promociones que hay en cada momento + no decir mentiras de ningún tipo a nadie + esforzarme desmesuradamente con todas mis armas para que mis alumnos aprueben los exámenes entendiendo la materia.
-¿Tu clave ?

El esfuerzo diario (no se vale bajar la guardia nunca bajo ningún concepto).
Muchas gracias Eva, me ha encantado hacerte la entrevista, y saber que podemos contar contigo y tu blog para estar más “seguros”.

Anuncios

15 comentarios to “Mujeres con blog: Eva Teixidor. Agente exclusiva de Catalana Occidente.”

  1. Eva y Patricia, qué bien leer el trabajo conjunto.
    Eva, estoy de acuerdo con el tema de los políticos, cuidar el planeta es algo que debería de ser obligatorio, se lo debemos a los que vienen detrás.
    Un abrazo para las dos.
    Emy

  2. Enhorabuena, chicas. Cada día estoy más convencida de que de nuestro grupito van a salir cosas muy buenas 🙂
    Eva, me alegro de conocerte un poquito más.

    Un besazo a las dos.
    Verónica L.

  3. Felicidades Patricia!!! Me ha emocionado leer esta entrevista.
    Fantástica sección!
    Como siempre, me encanta leerte 🙂
    Veronica

  4. Muchas muchas muchas gracias por entrevistarme!
    Me ha encantado leer la entrevista.
    Me gusta como ha quedado 🙂
    Gracias de nuevo por este post en tu maravilloso blog!
    Con carinyo…saludos desde @evacatocc
    Eva Teixidor
    http://agenteexclusivacatalanaoccidente.wordpress.com/

  5. Sinceridad y transparencia, me gustan esas dos cualidades que se ven en Eva.
    Patrcxia, ¡felicidades por estos nuevos posts!

    Un beso
    Maite

  6. Excelente iniciativa, Eva ¡es que tu lo vales! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: