Quién eres… ¿Peter Pan? o ¿Mr. Scrooge?

A través del blog de mi querida amiga Patricia ( http://coolhunterdiary.wordpress.com/2011/06/15/live-young/), y de su post en el que sabiamente  y desde su personalidad jovial, vitalista, llena de entusiasmo y luminosa  en cada momento, habla de la actitud frente a la vida hice un comentario a su post en forma de reflexión:

Mi marido dice que pasaré la adolescencia junto a la de mis hijos (tienen 8 y 4 años) … a mis treinta y muchos para mi es un halago. Los mayores sufren, pagan facturas, tienen riesgo de padecer X e Y, no duermen bien, tienen obligaciones, jefes malhumorados que aguantar… los niños van al waki park a tirarse por un tobogán hasta llegar a una piscina de bolas de colores, se mueren de risa, cantan canciones, creen en los superhéroes, ven pelis de Disney, creen en la Navidad y esperan a los Reyes Magos, comen chuches… duermen tranquilos abrazando a sus peluches… el chollo lo tiene Peter Pan !!!

Gracias Patricia por animarme a colgar mi reflexión (que intento tener presente) y compartirla en mi blog.

¿Peter Pan?, ¿Mr Scrooge (Cuento de Navidad)?, quien prefieres ser, un niño eterno libre, feliz, inundando el mundo de magia , o un hombre destinado a la avaricia, la amargura, egoísta, sólo amasando dinero, ¿para qué?,  ¿para quién?… que suerte que  Mr. Scrooge se salvó al final …

No dejéis de entrar en http://coolhunterdiary.wordpress.com !!

7 comentarios to “Quién eres… ¿Peter Pan? o ¿Mr. Scrooge?”

  1. Sin lugar a dudas… yo prefiero a Peter Pan!!! Ojalá mantuviésemos esa ilusión toda la vida ¿y qué podemos hacer para conseguirlo? Si alguien lo sabe que lo diga…

  2. Yo creo que el secreto está en ser espontáneo, cantar, bailar, reír mucho , e intentar tener una burbuja dentro de la cual no nos afecte tanto mal rollo… que hay gente que tiene mucho. Si pudiéramos conseguir esto seríamos muuucho más felices.
    Besito y feliz lunes !!

  3. Desde luego ser como Peter Pan es infinitamente mas divertido! lástima que sea imposible con las obligaciones que nos vamos cargando… Desde luego tampoco hace falta ir al extremo de Scrooge, pero vivir en la inocencia de la niñez tampoco es realista. Lo ideal es conseguir el termino medio, sin llegar a la amargura y egoísmos, tratar de ser feliz sin excesivos agobios ni preocupaciones!
    Por cierto me ha encantado el blog de Patricia!

  4. Gracias Vérónica, intentemos ese punto medio !!!
    El blog de Patricia chulísimo !!!!!

  5. Peter Pan se nace, no se hace…

    • Y qué ocurre cuando tus convicciones de Peter Pan se vienen abajo? Estoy con Ana, en que Peter Pan se nace. Como puede alguien ser capaz de seguir siendo Peter Pan cuando te desbordas y todo te empuja a ser Mr.Scrooge, por mucho que te resistas?
      Alguien puede responder? Ultimamente me pierdo como un niño en el bosque

      • Aleck, no te pierdas… es importante que busques tu Peter Pan en reirte a carcajadas, en ver una peli de Disney, en pringarte los labios comiendo un helado de chocolate, en cantar con voz en grito en el coche, en correr para meterte en el mar, en hacer barcos de papel, resolviendo problemas con la palabra mágica “supercalifrasgilisticoespidalidoso”, cruzando el paso de cebra sin pisar las rayas blancas, es en estas pequeñas cosas donde encontrarás a Peter Pan, no lo busques en cosas serias y estresantes no le gustan…
        No podrás volar (si con el pensamiento…) pero al menos podrás salir del bosque…

Responder

