Remember London…

Últimamente Londres está de moda. Nada como la boda de Guillermo y Kate  para que una ciudad cobre un protagonismo obligado. En realidad Londres no necesita excusas par a ser visitada. Yo fui con mi familia allá por el año 1986, y tengo muchas ganas de volver, supongo que habrá cambiado muchísimo desde el siglo pasado… Ciudad misteriosa con su famosa niebla en la que parece que se esconden mil historias, mil secretos… yo también tengo el mio…

Recién llegados a la ciudad fuimos al Hotel Cumberland a instalarnos,era un hotel bastante grande y con una mezcla étnica importante. Mis padres nos advirtieron del peligro de la situación, no salgáis de la habitación y no habléis con desconocidos…

Al segundo día, en recepción, un señor de Dubai con casa en Fuengirola analizaba  la clientela femenina para buscar a su futura esposa. Se acercó a mi padre y ofreciéndole su patrimonio a modo de dote pretendía casarse con una rubia (mi hermana) o con una morena (yo). Mi padre con buena dosis de temple le explicó que las españolas no son las mujeres indicadas para sus pretensiones y menos nosotras así que tras una cordial, pero breve conversación Hamed se fue. La orden paterna y materna fue:

-Por nada del mundo salgáis de la habitación solas, Hamed “pulula”por el hotel buscando esposa, su esposa  número 9, así que … a protegerse !!-

Nosotras tomamos en cuenta la prohibición, pero después de un día fantástico por el centro de la ciudad, en la que bailamos a son de “Hare Christna” en Picadilly Circus y tomamos un tea en Notting Hill, donde me torcí un tobillo bajando de una acera, todo parecía olvidado…

Al llegar la noche y llegar a la habitación, nos quedamos viendo la tele un rato, y yo presa de mi adolescencia tuve la necesidad imperiosa de bajar al bar a pedirle la dirección a Gary , responsable del bar del hotel. Sería cuestión de unos minutos, bajamos, se la pedimos y subimos corriendo…. dejamos la tele y la luz de la habitación encendidos y bajamos al bar. Al bajar por el ascensor… me arrepentí, las consignas de mis padres eran claras… clarísimas… y le dije a mi hermana que”abortáramos la operación dirección” ella me contestó:

-Ahora mismo nos vamos…- y pidió un un zumo de piña…

Una sensación de que mis padres nos iban a descubrir me arruinó el momento, y mientras controlaba a Gary , controlaba el ascensor por si papá y mamá a parecían…

De repente, me giro, y le digo a mi hermana:

-Uy!!  juraría haber visto a papá y a mamá…ostras !!!!!!!!!! si son papá y mamá !!!!!!!!!!!!!!!-

Pobres, eran ellos, desesperados… Habían llamado a la habitación para ver cómo estaba mi tobillo, al no contestar vinieron a la habitación y oyeron la tele funcionando, la luz encendida, pensaron lo peor…Hamed había cogido a su mujer nº 9 por la fuerza… tal vez estuviéramos camino de Dubai… sin remedio… sin retorno…

Ante tal desesperación nuestros padres bajaron a buscar ayuda, y al girar a cabeza nos encuentran a nosotras en el bar con un zumito de piña… no nos dijeron nada, pero desde ese momento el viaje no fue lo mismo, estuvieron, con razón enfadadísimos. Para arreglarlo, un guardia fuera de servicio de la torre de Londres le pidió a mis padres permiso para enseñarnos a nosotras la torre… el colmo !!!!

Mi próxima visita sin duda será muy distinta…, pero no sé si tan intensa…

16 comentarios to “Remember London…”

  1. jajajaa, qué buen rato me has hecho pasar….Me temo que Londres ya no es lo que era y la percepción de la niña que refleja el relato se quedó atrás…no obstante, siempre es una ciudad interesante en la que disfrutar nuevas experiencias, lo volverás a pasar bien y volverás con otro secreto.

  2. Que recuerdos ! Que maravilla ! Yo soy la rubia de la historia! Ja ja ja Como nos reímos ahora de recordar esos buenos momentos.

    Gracias Patricia por hacernos reír con tu blog. La risa es la mejor terapia un jueves por la mañana .

    Besos

  3. ¡Menudo intante! La imagen del zumo de piña en la barra y los padres pensando en un secuestro internacional… Jajajajajaja

  4. Inmaculada Says:

    Está visto que los viajes no sólo es visitar museos, paisajes, calles y edificios emblemáticos, lo mejor son las experiencias, los encuentros, las situaciones…y lo más divertido de todo es contarlo, por éso los viajes valen doble, cuando los haces y cuando los cuentas.

  5. jejeje 😛 ya se que me dirás …. ahora jeje pero en ese momento; caras largas…. ;(
    Pero bueno, que se le va a hacer….
    Que recuerdos que tengo de Londres! Mi ciudad preferida! He estado un montón de veces! Me encanta! Me alucina! Me gustaría vivir allí! Ufff Imagínate! Que divertido sería!
    Te recomiendo que vuelvas a ir! Seguro que ha cambiado un montón! 😉
    Yo fuí en 1992 por primera vez de excursión en un curso que estuve haciendo en Windsor. Mi segunda vez fué a los 17-18 años (los hice allí) durante unos 4 meses totalmente sola y el segundo día ya había encontrado trabajo bajo mi sorpresa! Un buen trabajo donde me pagaban bien para los 4 meses! Fué genial! Esos 4 meses fueron geniales! Si me descuido incluso encuentro marido allí! Pero no pudo ser… aún era demasiado joven y suerte que no lo escojí 🙂
    A mi en Londres me han pasado muuuchas cosas divertidas y otras no tanto divertidas y que hacen un poco de miedo o incluso una en concreto de terrorífica pero esta me la guardo para mi que con que yo la sepa ya hay bastante 😉 jeje Pero en fin, ganan más las positivas que las negativas y por supuesto que he ido muchas otras veces y iré muchas otras más para enseñarle a nuestro hijo las maravillas de Londres y para no perder también mi English! 🙂
    Bueno, en fin, saludos Patricia y hasta pronto!
    Eva Teixidor
    Agente exclusiva del Grupo Catalana Occidente para toda España online y presencial.

    • Sin duda Londres es especial. Este verano vuelvo, de manera muy diferente, en lugar de volver con cara de niña y tres hombreras por hombro debajo de la camiseta, volveré con marido y dos niños… ufffffffff pasa el tiempo que vuela !!!!

  6. jajajajaj qué historia tan divertida!!! parece el argumento de un cortometraje.
    Mi relación con Londres es extrañamente maternal, por llamarlo de alguna manera. Desde muy pequeña tenía muchas ganas de visitar esta ciudad. En COU solicité una beca para estudiar un intensivo de inglés fuera y, vaya qué mala suerte, me tocó Dublín como destino.
    Años más tarde, embarazada de mi primer bombón, visité Londres con mi súper barriga. Por cierto, genial ciudad para las embarazadas, la gente es súper respetuosa: en el metro se levantan para que te sientes, en la cola del baño te dejan colarte jejeje…
    Pero aquí no acaba la historia. Resulta que me quedo nuevamente embaraza, y otra vez surje un viaje a Londres ¿será que sólo puedo ir a esta ciudad como si fuera una aceituna??
    Por si acaso, no voy a intentar ir más… jejejej

  7. Jajaja… no desistas !!! habrá que volver…. no esperes un siglo como yo, aunque te cueste el tercero !!!!!!!!!

  8. Tantas historias para contar de Londres…
    Fui de Au-pair con 18 años y me pasaron cosas que me sacan una sonrisa cuando las recuerdo.
    Desde que volví, me dedico a organizar cursos de idiomas en el extranjero.
    Y la última vez que he estado ha sido en septiembre del 2010 en la gala de los LTM en el Hilton, por estar Nominada como Mejor Agencia de Europa del 2010. Todo un orgullo!
    EMY

  9. Felicidades Emy!!! y tanto que es un orgullo!!

  10. Los viajes siempre están llenos de anédoctas que lo hacen aún mas especial.
    No solo son las visitas turísticas, sino las experiencias y las vivencias que lo complementan, que hacen que recuerdes mas un lugar.
    Me ha encantado tu anécdota !

    Verónica

  11. Gracias Verónica !!! Viajar es un placer !!!

Responder

