A ver cómo se lo cuento…

El otro día estuve en una conferencia muy interesante sobre “Cómo hablar de sexo y amor con nuestros hijos” impartida por la Sra. Nieves González. Realmente ver la visión de una experta en la materia te hace pensar mucho sobre cómo educamos a nuestros hijos. Y es que a veces piensas que lo haces todo genial y que aplicas a la perfección el sentido común… y otras crees que eres una madre o padre con suspenso, lo cual es una oportunidad de oro para aprender y mejorar.

Desde luego, lo que está claro, es que en todo momento con nuestro hijos las conversaciones deben estar llenas de claridad, sencillez, naturalidad, y un amor enorme hacia esas personitas en formación con mil y una dudas. Son pequeños, pero lo entienden todo , todo y todo, y ese entenderlo todo hará que en un futuro vayan más seguros por la vida. Nuestra preciosa misión es protegerles, ayudarles a pasar por un mundo en constante cambio, un mundo en el que hay peligros, pero también increíbles posibilidades.

La evolución del niño tal y como dijo la doctora pasa por quererlos muchísimo, y que el cambio que puedan sufrir por entrar en la adolescencia, lejos de crearles un trauma, deben verlo como algo nuevo, normal, y alucinante… las hormonas se revolucionan para dar paso al cabo de unos años a los hombres y mujeres hechos y derechos de los que sin duda estemos orgullosos. Acompañar a nuestro hijos en este camino vital, es una gran experiencia que debe llenarse de amor y kilos de paciencia. No serán raros o rebeldes…serán adolescentes con corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: