Un mundo lleno de posibilidades.

 

En pleno siglo XXI son muchas las cosas que nos quedan por descubrir y por experimentar. No puedo evitar echar la vista atrás y recordar cómo mi padre cambiaba el canal de la televisión Telefunken Palcolor posando el dedo, los botones eran táctiles !!!! era una “chulada” de televisión,  sólo tenía tres botones y nos parecía modernísima, y ahora las televisiones están colgadas como un cuadro…

Recuerdo también el primer video VHS Akai que tuvimos con teclas de presión, y que por desconocimiento del aparato y con la firme idea de grabar la boda de Lady Di (allá por el año 81) nos pasamos 3 horas en silencio y viendo la boda con la televisión llena de “moscas” (en lugar de apretar simultáneamente el play y el rec, apretamos sólo el play, vaya aparatito…). Quien nos ha visto y quien nos ve.

Tener la posibilidad de poder llegar a nuestro destino en un tren de alta velocidad. Coger el avión como mucha gente pide un taxi, y tener la sensación de estar cerca del cielo, de pisar tantas cabezas volando entre las nubes. Los DVD, CD, Mp3, los Mp4, la wii, las PSP… uff, a mi me parecían geniales las maquinitas de marcianos que comprábamos en Andorra y que mi padres no nos dejaban usar hasta haber pasado la frontera. Geniales máquinitas aquellas!!! Reconozco que los juegos han evolucionado mucho, pero era genial pasar pantallas con aquellos aparatos.

Vacunas, avances médicos, la posibilidad de pisar la luna… increíble!!! Y pensar que todo esto lo vivo habiendo nacido en el siglo pasado… qué les tocará vivir a nuestro hijos, niños del siglo XXI, niños que dominan los mandos a distancia desde su más tierna infancia. Me encanta este mundo lleno de posibilidades, hay que aprovecharlo, pero sin duda debemos quedarnos con algo de los años 19XX. Quedémonos con el trato más personal, sin ordenadores de por medio. Un café, una llamada, una carta escrita a mano…

Anuncios

2 comentarios to “Un mundo lleno de posibilidades.”

  1. Si! cómo ha cambiado todo! aun me acuerdo del primer ordenador que entró en casa con la pantalla de color verde!

  2. Sí !!!jajaja y ahora fíjate cómo estamos… y del Commodore 64…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: