Tu cara me suena…

 

Carla Pérez

Con el tiempo he aprendido que la gente tiene un carácter que sin duda revela su fisonomía.

En una etapa de mi vida en la que fui comercial, tenía un cliente de esos que te llaman un viernes de julio, cuando al día siguiente te vas de vacaciones y te pide un montón de cosas para dentro de tres horas, plazo imposible… Un cliente siempre nervioso, siempre con urgencias, que me llevaba como loca !!!

Él estaba en Madrid, yo en Barcelona y en una ocasión fue a visitarle. Me imaginé su cara según el trato que me daba y llegué a dos conclusiones, o era alto y guapísimo, o era pequeñito y con cara de ratón…. La segunda opción fue la ganadora, era bajito, calvo, con gafitas pequeñas y cara de ratón… tanto que me gritaba por teléfono… perdió la fuerza al vernos cara a cara. A partir de entonces decidí agrupar a la gente por sus rasgos, y no me equivoco, por lo menos con los que tienen cara de ratón.

Un día en una boda vi a una chica que me resultaba muy familiar. Durante más de media hora la miraba desde la distancia intentando encontrar el lugar en el tiempo en el que coincidimos. Después de un rato, no pude más, me acerqué a ella y le dije:

-Perdona, es que te miro y me resultas muy familiar, ¿nos conocemos?- le dije

-No, no creo…- me contestó sonriendo.

-Es que no sé si coincidimos en la universidad, o en el lugar de veraneo…- insistí.

-Tal vez te suene de la tele…- me dijo

-¿De la tele?, no…-

-Es que salía en “Al salir de clase”…- me dijo Carla Pérez, la actriz.

-Ahhhhh !!!, pues sí, debe ser de eso…- contesté con cierta vergüenza.

Y es que como será que una serie que ves cada día en la televisión, se te cuela en casa como si fuera tu vecino del quinto… y esta chica igual que su cara es encantadora.

Adoro ver tipos de gente, me encanta adivinar de dónde conozco esa cara que me “suena”, me gusta pensar que a lo mejor aunque no la conozca de nada puede resultarme cercana…

20 comentarios to “Tu cara me suena…”

  1. Estamos todos agrupados????
    Muchas felicidades por tu blog!!!
    Un beso!

  2. Cuantísimas veces me ha pasado de tener una persona delante que me conoce perfectamente y no saber de que me suena su cara!!!!! Y te empieza a hablar sobre un tema encriptado para tí por que no te ubicas!!!! Y pones cara de poker que en mi caso se me nota bastante,,,,,,, Me imagino tu cara Patricia cuando viste que era una estrella de los anuncios de la TV!!!

    Que bueno!!!

  3. Inmaculada Says:

    Pues a mí me pasa que ubico la cara, pero no me acuerdo nunca de los nombres. Es terrible, da una imagen penosa, ¡pero es que se me olvidan hasta nombres de personas que veo habitualmente!, lo cual ha llegado a preocuparme sobremanera. Así que me paso hablando con alguien a quien conozco y no la puedo llamar por su nombre, me pongo nerviosa y todavía me viene menos a la cabeza, utilizo por tanto todos los pronombres posibles. Yo sería feliz en esas reuniones americanas donde cada uno lleva una etiqueta. Así que si me pasa alguna vez con vosotras no os lo tomeis a mal, debe ser una deficiencia neuronal que no pienso tratarme por el momento.

    Un abrazo, Inmaculada.

  4. Ni te preocupes !!! nos ha pasado a todas alguna vez. Debería alguna frase cortés que sustituya al famoso: -Perdona, te llamas…- . En cuanto exista, se hará famosa !!!

  5. A mí me pasó algo parecido el otro día con un futbolista… Que lo vi y me pareció que era un vecino, de lo visto que lo tenia!! Y yo que me acerco al momento de cruzarnos y le saludo tan resuelta, y el tío que me devuelve el saludo por cortesía, aunque con cara de poker… Y una hora después caigo en la cuenta de que no lo conocía de nada personalmente!!! Pobres, debe pasarle muchas veces…

  6. Inmaculada, cuando te diagnostiquen pásame el resultado por favor, a mí también se me olvidan hasta los de las personas a las que veo todos los días….a veces he pensado que era falta de interés….y quizá haya algo de esto 🙂
    Me encantaría tener la habilidad de relacionar facciones con rasgos de personalidad, me hubiera ahorrado más de un problema, pero no tengo esa habilidad, ¿se puede adquirir?
    Lo que comentáis de los famosos a mí me pasó hace mucho años con Concha Velasco…trabajábamos las dos en Telecinco y cuando me la encontré por el pasillo no sólo la saludé sino que le empecé a contar mi vida como si fuera alguien de mi familia, jajajaja, a partir de ese primer encuentro, cuando la veía, intentaba por todos los medios que ella no me viera de la vergüenza que tenía

  7. Ay, es que esta chica tiene una cara muy particular!!! Es muy mona y discreta.
    A mí me ha pasado muchas veces que me confunden con otras personas, debe ser que tengo una cara muy corriente y por eso me parezco a cualquiera jejeje Hasta una vez me dijeron que me parecía a Ana García Siñeriz y… de momento me saca al menos 15 años ¿Será que yo me conservo fatal? ¿o mejor pensar que Ana se cuida muchísimo, no?

  8. Uau !!! pues es un piropo, no te conozco pero si te confunden con Ana García Siñeriz eres muy guapa… y tranquila por la edad… Ana parece que tenga treinta y tantos… así que a disfrutar el parecido !!!

  9. Ahahahahah! Muy bueno lo de la cara de ratón!
    Y sí, es verdad! Los que gritan más en persona pierden fuerza! 🙂
    Buen post…..
    Lo que yo digo a veces es que asombrosamente muchas personas que tienen perro sus caras se parecen a las de sus perros…..jeje……con un % bastnte alto esto ocurre así 🙂 jejeje ji ji ji 🙂
    Me has hecho reir con este post 🙂
    Saludos

  10. No os pasa que cuando habláis por teléfono con una persona, inconscientemente os la estáis imaginando?
    Me acuerdo que hace años solía oír un programa por la radio. El locutor tenía una voz que me pareció de lo más interesante. Como él cuando le conocí.
    También creo que nuestra forma de escribir refleja mucho de nuestra personalidad, estáis de acuerdo?

  11. A mi también me pasa con los locutore/as de radio, normalmente tienen voces sensuales o con mucha personalidad, y te imaginas que serán guapísimos, jóvenes e interesantes. Y la mayoría de veces no es así. Son muy interesantes e inteligentes, pero no necesariamente guapos!! Os acordáis de Constantino Romero, tenía una voz muy sugestiva y elegante, y sin embargo él tiene una imagen muy difernte!

  12. Pero vaya voz la de Constantino !!! no te cansabas de oirle…

  13. esta chica tiene una niña?

Responder

