Bisabuelo, abuelo, padre, hijo…generaciones…

 

Ay !!! cómo hemos cambiado… A medida que vamos avanzando el el siglo XXI nos damos cuenta de la cantidad de valores, actitudes y pensamientos, buenos y malos que vamos dejando tras una polvareda intensa provocada por la velocidad de la saeta del reloj. Nuestros abuelos educaron a nuestros padres con unas condiciones especiales, con un  “tatuaje”  permanente en el alma, el de una guerra pasada. Una guerra que les obligó a comer menos, a vivir entre sirenas alarmantes, corriendo para salvar la vida. Con un despojo de todo lo material, y un nivel de supervivencia tal que salvó a muchas generaciones. Lo importante, salvar la vida… empezar de cero. Fue muy duro… Ese abuelo , cuidó y trató a su hijo en el convencimiento de que las cosas se ganaban con esfuerzo. Volver a levantar el castillo de naipes, volver a tener cosas, las necesarias. Las distancias eran largas, pero daban la oportunidad de pensar…

Esos padres, que enamoraban a las madres a base de cartas de amor. De sentimientos puros y de futuro. Guateques sanos, bailes con respeto. Dice mi madre que nunca estaba sola con mi padre… pues aquí están solos paseando…

-¿Y quién crees que hizo la foto?, pues mi hermano que siempre nos acompañaba…decía mi madre…

Declaraciones, bodas y un futuro por construir. Amor, cariño, oportunidades y un “hasta que no termine todo el mundo , nadie se levanta de la mesa”, frase que nos llevaba a mi hermana y a mi a acabar con la cara metida en el plato… nos quedábamos dormidas … La virtud de la paciencia, el pensar en labrarnos un futuro, el estudio, con o sin motivación, daba igual, era cultura general… había que pasar por el aro…

Y llegan nuestros hijos… Una generación tecnológica, a los que se les intenta inculcar los mismos valores que nuestros padres nos dieron a nosotros, pero con una diferencia, el esfuerzo por nuestra parte debe ser mayor… los tiempos han cambiado. Nuestros hijos no tienen paciencia, no esperan, ellos directamente quieren las cosas ya. Si les dices que no, ellos pactan, se pasan el día pactando, a veces está bien… a veces es agotador y como un “alien” descontrolado nos sale un “vale ya !!!”.  Son inquietos, vivaces, listos, perceptivos. Y es que nos hemos encargado de estimularlos para que saquen lo mejor de sí mismos. Debemos estar orgullosos de ellos,  son generosos, cariñosos, respetuosos, viven en un mundo más complicado y tienen siempre mucha prisa. Pienso que no deberían tener tanta… todo tiene su momento. Generación especial, preciosos diamantes ….

Anuncios

4 comentarios to “Bisabuelo, abuelo, padre, hijo…generaciones…”

  1. I need to to thank you for this excellent read!!
    I certainly enjoyed every little bit of it. I’ve got you book marked to check out new stuff you
    post…

  2. El sector de la escritura espera mas entregados escritores como usted que no tengan miedo
    de decir lo que piensan o creen, en todo momento escucha a tu
    corazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: