Se nota, se siente, el Papa está presente !!

 

 En el año 1982 el Papa Juan Pablo II nos regaló una horas en tierras catalanas. Hoy , después de 28 años de espera , Benedicto XVI nos dedica  tan reconfortante visita en un sitio de excepción la Sagrada Familia. Después de 2 meses de tramite en el que buscaba unas invitaciones para ver la misa en primera fila, misteriosamente mi nombre no estaba en ninguna lista, ni dentro ni fuera de la Basílica. Los demás integrantes de esa lista sí han tenido esa oportunidad. Sin embargo, y aunque en principio hubiera querido tener ese privilegio, he tenido uno mayor… el de disfrutar con mi familia de la visita del Pontífice en primera fila,  en la calle.

La emoción es indescriptible, sabes que cuentas con pocos segundos para ver a la persona que representa a la Iglesia, y la “mano derecha” de Dios en la tierra. Alguien que reza por las almas de todo el mundo, que proclama a los cuatro vientos el amor al prójimo, la caridad, la generosidad… y tantos valores que a veces están casi perdidos.

Me ha alegrado mucho ver cómo muchos jóvenes coreaban y gritaban entusiasmados al tiempo en el que el Papa llegaba ayer al Arzobispado en Barcelona. No puedo evitar pensar que hay esperanza… Los niños estaban hoy expectantes e ilusionados , y con sus banderitas ondeantes y sus sonrisas en las caras entonaban lemas del tipo:

“Benedicto XVI, con nosotros estaréis”

“Se nota , se siente, el Papa está presente”

Hemos podido ver a los Reyes de España  encantadores, como siempre, saludando y sonriendo a todos los ciudadanos que estábamos desde hacía más de una hora en la calle. Al pasar el Papa Móvil, hemos visto a un Papa saludando con una sonrisa cálida, franca y un poco cansada por tanto trajín y sus ochenta-y-tantos años de edad.

Tremenda la emoción del momento, y tiernas las lágrimas de más de un niño, que después de estar horas esperando, sólo lo han podido ver unos segundos a un Papa casi desdibujado por la velocidad del Papa Móvil, que para nuestras espectativas iba un “pelín” rápido…

Benedicto XVI, te esperamos otra vez !!!

Anuncios

2 comentarios to “Se nota, se siente, el Papa está presente !!”

  1. Por que no nos dijiste que queríais ir ???? Os abriamos apuntado en nuestra parroquia.
    Mi madre lo vivió dentro de la Sagrada Familia (solo pudieron entran los del consejo parroquial)
    Mi padre fue uno de los encargagos de entregar las entradas a los 200 integrantes de nuestra parroquia que asistieron al acto delante de la Sagrada Familia.
    Para la próxima os apunto !!!!
    Yo pasé un pelín de frio, tantas horas sentada en la calle, pero valió la pena.
    Fue muy emocionante !!!!

    • Guapa !!! mis padres estuvieron dentro también, y lo vieron muy bien.
      Ya te contaré lo que pasó… pero no estoy descontenta, por lo menos lo viví con los niños que de otro modo no hubieran estado con nocotros.
      En la calle fue super chulo también… a ver si no tarda tanto en volver… y repetimos.
      Un besazo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: