Hace frío, ummm… es relativo…

El pasado invierno, fue especialmente duro. Llovió mucho, y el frío se calaba dentro del cuerpo hasta entumecer los dedos de las manos y de los pies. Estábamos a 5 grados con sensación térmica  de -5, y muchos nos sentíamos acobardados… A ver si sale ya el sol !!! no para de llover… vaya depresión… Al salir el sol, se llenan los parques de gente mirando al gran astro con ganas de vitaminarse casi a modo de fotosíntesis, eso les dá vida…

A 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en Jukkasjärvi,  se alza el “IceHotel”, un hotel construido íntegramente con hielo, donde más de un turista va a pasar las vacaciones.  En verano, se derrite, y cuando el tiempo lo permite se vuelve a levantar el palacio fantasma con más magia de todo el territorio. Pensar en dormir en una habitación con unos 4 grados bajo cero, sin duda parece confortable, teniendo en cuenta que fuera del hotel la temperatura es de bastantes grados menos.

El grosor de las paredes insonoriza las habitaciones, donde los huéspedes descansan sobre lechos de hielo, y enfundados en sacos de dormir de piel de reno. Para devolver el calor al cuerpo, una bebida caliente, y una sauna.

De noche, un espectáculo  espectacular… la Aurora Boreal… estrellas de colores que tiñen el cielo de mil tonos de que jamás el pantone hubiera reconocido.

Yo no esperaría ver aquí a Papá Noël, por muy acostumbrado que esté al frío de  Laponia. Sí le pega a Superman buscando algo de criptonita, pero sin duda creo que  este  es el cielo especial donde pueden ir a parar millones de seres de luz, y donde sin sentir vergüenza pueden bailar libremente adoptando mil formas. Mágico…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: