Atrapa a un ladrón… si puedes…

Eran las tres de la madrugada cuando llegábamos a casa después de una boda. Mi marido llevó a su hermana a casa, ya que nos había hecho de canguro. Yo me quedé en casa ordenando los trajes , desmaquillándome y poniéndome el pijama. Al cabo de un cuarto de hora mi marido llegó a casa, se puso el pijama y nos pusimos a dormir.

A los cinco minutos y cuando aún no habíamos conciliado el sueño, empezamos a oír unos ruidos muy extraños en el piso de arriba. Pasos acelerados, cajones que se abrían y cerraban azarosamente, puertas, más pasos, más cajones… Nos detuvimos a escuchar en silencio, mientras un escalofrío recorría nuestra espalda. Sin duda estaba robando.

Decidimos llamar a la policía, y como nuestra habitación tiene un gran ventanal que da a la calle, estuvimos vigilando hasta que vimos a , nada menos que tres coches patrulla, que llegaban al inmueble. Corrí hacia el interfono para que no picasen y despertasen a los niños, que  hasta ese momento no se habían enterado de nada. Abrí la puerta con el “telefonillo” y les indiqué hacia donde estábamos. Entraron 6 agentes corriendo, con botas pistola, porras, vaya con el uniforme completo… Al cabo de tres minutos unos ruidosos policías llegaban hasta nuestra puerta y picaban al timbre… eh? ¿Porqué llaman a nuestro timbre?, que el “caco” se ha a enterar que hemos sido nosotros los que hemos llamado a la policía !!! que está en el piso de aribaaaaa !!!

Al abrir la puerta, el inspector se identificó, y nos preguntó si nosotros habíamos llamado, con voz bajita (para que no nos oyera el ladrón) le contestamos que sí. Nos dijo que iban a dar una vuelta a ver si veían algo. Mi marido y yo nos quedamos mirando por el interfono (que tiene cámara) a ver qué veíamos…. y lo vimos, vimos al ladrón !!!! Iba vestido con una sudadera blanca y acelerado dudaba hacia donde huir para esconderse… finalmente optó por ir hacia el parquing.  El inspector volvió a llamar a nuestra casa diciéndonos que la cerradura no estaba forzada y que todo estaba en orden:

-Pero si le hemos visto !!! Hemos visto al ladrón por la videocámara del interfono !!!- le dijimos.

-Bueno, si vuelven a oír ruidos nos llaman, no podemos hacer nada más…- dijo el inspector.

Nos quedamos con una sensación de estar viendo una película de suspense y poner el “pause”… ¿quién ganó? ¿el policía , o el ladrón?. Cerramos la puerta con la intención de poner detrás de ella tres cómodas y un armario a modo de trinchera ya que el ladrón había oído como la policía venía a nuestra casa, y por si no lo hubiera oído, los discretos policías  dieron parte a su central, con el megáfono abierto y con el volumen a tope, diciendo:

-Aviso de robo. Denuncia el Sr. XX YY, con domicilo en calle ZZZ nº 678 piso X… bla, bla bla…bla blaaaa-

No dudamos en absoluto de la actuación policial, y damos por sentado que siguieron el protocolo. Pero lo ponían haber hecho con más discreción.

A  las cuatro de la mañana, decidí ponerme a hacer un café y a preparar unas pastas para invitar todos los “cacos” del barrio, que sin duda y por solidaridad nos iban a hacer una visita después de la discreción demostrada por los agentes.

Y pensar el que el delincuente estaba aún en el inmueble…  En fin, no pudimos dormir hasta que el sol empezaba a colarse por nuestra ventana. Parece que de día los gatos ya no son tan pardos…

Anuncios

2 comentarios to “Atrapa a un ladrón… si puedes…”

  1. OMG!!!!q miedo y en estos casos…sabia q la policia…ni caso 😉 q miedo por dioooosssssssss…q impotencia de verle por la videocamara y no poder hacer nada…

    un abrazote para todos…a los niños en especial muuuuuuuua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: