Adelante caballero…

Soy hija de la generación Coca-cola. La educación que he visto en mis padres y que he recibido de ellos ha sido muy buena, les doy las gracias. Dejo pasar antes a las personas mayores, pido las cosas por favor, pido permiso para entrar en una habitación, doy las gracias… Pero la verdad miro con estupor a las generaciones que pululan por las calles.

Te encuentras en una calle en la que sólo cabe uno de los dos, uno frente al otro… más de una vez una vocecita dentro de mi me ha dicho:

-No te apartes, a ver si se aparta él /ella…-

y zas !!! golpe en todo el hombro… sigues pensando:

-Me pedirá perdón…-

pues no !!! no piden perdón, ni dan las gracias si les cedes el paso. Y tengo que reconocer que cuando te encuentras a alguien agradecido , pienso que no está todo perdido.

Lo peor es que me estoy acostumbrando a ir por la calle y desconfiar de todo el mundo . El otro día sin ir más lejos al salir de un parquing en el centro, un señor me esperó con la puerta del ascensor abierta para subir los dos a la calle. Cuando la puerta del ascensor se cerró, el señor me miró y me dijo…:

-No te dará miedo estar conmigo en el ascensor…-

-No… llevo el bolso…- le dije.

-¿el bolso?- me preguntó.

-Si, si es necesario me lío a bolsazos…- le contesté mientras salía del ascensor.

Curiosa mi reacción.

Más curiosa su pregunta.

¿Nos podemos fiar de los ciudadanos que encontramos en la calle? o debemos ir siempre con el bolso como escudo. ¿Dónde están los caballeros de las películas de Grace Kelly?  hombres amables que te dejan pasar primero sin aprovechar para mirarte la retaguardia… que te ceden su sitio en la cola del supermercado si tu llevas sólo 2 productos y ellos el carro lleno… que no te lanzan la puerta contra la nariz después de pasar ellos. Afortunadamente quedan algunos caballeros en el mundo, pero al resto… les recomiendo mirar películas en blanco y negro, que siempre se pega algo… Cary Grant vuelve y dales un cursillo…!!

Una respuesta to “Adelante caballero…”

  1. jjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaa SUPERRRR

Responder

