Doña tecla, despacito y buena letra…

La A, La B, la C… así tooodo el abecedario. Después la letra ligada, una caligrafía cada vez más perfecta. Años más tarde pusimos personalidad a una letra que no se sabía si era de Paula, de Manu, o de Miguelín… porque eran todas las grafías iguales. Después firmamos, cada uno a nuestra manera señal de identidad propia, y nos sentimos genial  encerrando nuestro nombre en círculos terminando con una raya y un ….punto para terminar. Pero las cosas han cambiado mucho…

Ahora, cuando te llega una carta escrita de puño y letra nos emocionamos pensando que realmente quien la envía es quien la escribió, y que además se tomó esa molestia. El papel y la pluma, que antiguamente llenaba páginas y páginas en diarios de aventureros,  (manuscritos  que ahora son tesoros) se han sustituido por mails, una tecla, otra tecla… intro… Y esas firmas que nos gustaban ahora son las iniciales, DT, PM, CK, AC…, y los saludos ahora son Sl2…

Recuerdo cuando iba al colegio… éramos visionarios, aún recuerdo las risas cuando entregabas a alguien esta ecuación y le pedías que la leyera en voz alta:

2p2 + k2= kk

Era todo un mensaje con grafía siglo XXI !!!

Y si nos fijamos en los teléfonos móviles, y los prácticos sms que lo que hacen es acercarnos a alguien alejándonos de la oportunidad de oír su voz. Con la prisa de mandar el mensaje, los sms nos pueden llevar (gracias al diccionario que te completa la palabra)  a despedirte diciendo “un besugo” en lugar de “un besito”, o si sólo mandas “un beso”, puedes mandar sin darte cuenta “un cero”.

Cuidado esta Navidad !! a mi ya me pasó una vez, deseé un “Feliz Ano Nuevo”, ups …

Anuncios

6 comentarios to “Doña tecla, despacito y buena letra…”

  1. Jajajaja
    Es cierto !!! Ya no sé escribir,,,

    Tu besuga favorita,,,,,,

  2. JAJAJAJAJA MUY BUENO, AUNQUE IGUAL SOLO NOS HACE GRACIA A LOS QUE ALGUNA VEZ HEMOS USADO BOLIGRAFO, LAPIZ O ESTILOGRÁFICA.

  3. En mi movil, el Castellano ha desaparecido, ¿sabéis cuánto usamos la ñ? yo no lo sabía hasta que dejé de felicitar cumpleños y pasé a felicitar aniversarios… Vivo rodeada de MAÑOS, y ESPAÑOLES, coña…! Súmale los errores propios de la comodidad tecnológica, los emoticonos y las abreviaturas ilegibles, el resultado, un pasatiempo de Todo a un euro.

    • Qué razón tienes… lo peor de todo es que muchas veces no entiendes el mensaje… hasta que procesas y comprendes los tienes que leer tres veces. Yo todavía me entretengo en poner todas las letras, acentos y “ñ” … como debe ser, ah !!! y mis adorables exclamaciones , “puntos suspensivos”… hay que ponerle alma al mensaje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: