Las cinco pesetas de un rastafari.

Sin duda la ciudad está llena de tribus urbanas, es divertidísimo ver cómo gente con gustos afines se juntan  defienden su cultura  y su indumentaria al margen de la gente que nos creemos “normal” y que sin duda somos otra tribu más.

Yo me apunto a la tribu de las  “Ma-ppie’s “, antes de nada Mamá y después yuppie (trabajadora). También tenemos a los frikis (fanáticos de un hobbie), a los rastas, los hippies, los gamers (amantes de los videojuegos), los pijos, los raperos o las pelolais (chicas delgadas, rubias, y con el pelo liso que lo cuidan como un tesoro)…y todos ellos conviven cada día en la gran ciudad.

Lo que me pasó mientras era estudiante, me hizo cambiar la percepción de los rastafari. Una tarde al salir de la biblioteca , cansada de tanto libro y con ganas de descansar me dirigí al metro para llegar lo antes posible a casa. Cuando llegué a la taquilla para comprar el billete me dí cuenta que me faltaban 5 pesetas. 5 pesetassss !!!!! No le expliques a la taquilla que eres una estudiante en apuros, os aseguro que esas máquinas no fían … Empecé a mirar a derecha e izquierda pensando en pedirle a una señora respetable ese importe y que me sacara del apuros con una sonrisa…. pues no !!! la primera señora a la que le pregunté me contestó:

-No llevo nada suelto…- ja ! nada suelto…. aunque sea atado señora !!!

La segunda me dijo que sólo llevaba monedas grandes… pero que excusa más mala, que me deje 10 pesetas o 25 y le devuelvo el cambio…

Sólo veía una solución, ir andando. Pero mi casa estaba a casi 4 kilómetros de allí y como estaba muy cansada, lo intenté con un rasta que iba entraba en el metro escuchando un walkman. El buen samaritano me dejó de buen grado el dinero, me acompañó a la taquilla y se aseguró de que tenía mi billete… qué encanto!!! Vaya comparación , este chico con las “súper tacañonas” de antes. A partir de ese momento prometí no juzgar a nadie por su apariencia. Como dice el dicho… las apariencias engañan…

4 comentarios to “Las cinco pesetas de un rastafari.”

  1. BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  2. Aunque, a veces, las apariencias no engañan….

    A qué grupo perteneceré yo? No tengo rastas, aunque me gusta el reggae, no tengo hijos ni soy yuppie, pero me encantan los niños, no soy hippie, aunque si pacífico y tolerante, me gustan los juegos, aunque de vez en cuando, no soy nada pijo y, aunque mi pelo está genial, no lo cuido nada, y tampoco estoy superdelgado…… entonces?!?!?!?!?! que soy?!?!?!?!?!? No tengo tribuuuuu?!?!?!?!?! Estoy solo en este mundo, donde todos se agrupaaaaaan??!?!?!?!?! Ains, me queda mi gato, él, cuando llego, viene corriendo para que nos agrupemos y ñe rasque la cabezota.

    ;p

Responder

